Conceptos clave de la publicidad online

Tipos de campañas en Google Adwords
7 diciembre, 2019

Conceptos clave de la publicidad online

Un hecho irrefutable es que la publicidad cambió. El poder ya no lo tienen las marcas y los medios tradicionales. En los ‘90 los medios masivos como TV, radio, prensa, vía pública eran los únicos canales para dar a conocer un mensaje, marca, campaña, etc. La comunicación era unidireccional y los consumidores éramos meros espectadores de publicidad en muchos casos desconectada de la realidad y altamente estereotipada.

Hoy en día con la irrupción de los medios digitales y el internet, las marcas han perdido terreno en los recién mencionados medios tradicionales, siendo estos plataformas de segundo plano; canales que avanzan hacia la obsolescencia. De hecho la Tv, pasó a ser la segunda pantalla. Miramos Tv con el celular en la mano. Lo que vemos, luego lo investigamos en Google y Redes Sociales. Revisamos la opinión de consumidores y cibernautas, en busca de respuestas más fidedignas y menos auto referentes.

Chile es uno de los países de LATAM con mayor penetración de la telefonía móvil e internet per cápita. Somos una sociedad profundamente digitalizada. En este sentido, publicitar en los canales online, es imprescindible si queremos competir en un mercado altamente digitalizado. Son entonces las marcas, quienes deben adaptarse a las nuevas circunstancias y medios. En adelante somos los usuarios quienes tenemos el poder de influir en otros. Pensemos por ejemplo, en personajes públicos que tienen más de 1 millón de seguidores ¿Qué spot de Tv tienen tanta exposición real hoy en día? Si comparamos además los costos de la publicidad online versus medios tradicionales las respuestas son inequívocas: publicitar online es un deber.

Otro aspecto relevante, es que las marcas deben centrar sus campañas en la generación de contenido y la creación de comunidad. La batalla actual no es estar en el top of mind, sino en el top of heart. Aquellas marcas que prevalezcan en los medios digitales serán aquellas que logren humanizar sus marcas, hablando a sus clientes de manera cercana, real, honesta, reconociendo fortalezas y debilidades. Practicando la colaboratividad por sobre la competencia. El desarrollo sostenible por sobre la explotación del mercado.

La publicidad online en plataformas como Google en sus distintas redes, Facebook e Instagram, nos permite alcanzar potenciales clientes, entender sus necesidades, interpretar su comportamiento como consumidor digital y establecer relaciones de largo plazo sustentadas en la confianza, la diferenciación y el valor agregado.

Autor: Eduardo Videla Pavisic – Director Técnico Tiro Libre

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